Estreno: El dulce desamor de Borchardt en el video musical de ‘Nada de Nada’

Originalmente publicado en Uforia Music. 

Hoy en día los artistas pueden hacer su propio marketing y generar su audiencia a través de las redes sociales y la tecnología. Y eso es precisamente lo que la banda mexicana Borchardt ha estado haciendo.

Daniel Borchardt de 29, Isaac Elizalde, 25, Daniel Galindo, 25, y Angle Borchardt de 24 empezaron con covers de sus canciones favoritas y subiéndolas a YouTube. Tan solo un año después, la banda de Hermosillo, México estrena su primer sencillo “Nada de Nada”. Aquí en Uforia Music estamos estrenando el video hoy.

Hablamos con Daniel Borchardt esta semana, quien nos contó más de su primer álbum, Dulces de Mentaque saldrá este 17 de Junio.

Constanza: ¿De dónde salió la idea para la canción ‘Nada de Nada’?

Daniel: Esa canción la escribí hace 4 años, y la estuve guardando porque supe que algo iba a salir y funcionar. Se me hace muy especial que saldrá en el disco. Y la escogimos porque es muy fuerte, y la gente se puede identificar porque habla de una jugada medio chueca. Tiene mucha temática de destrucción. Agarramos cosas musicales, cassettes, nos regalaron instrumentos viejos y todo lo dejabamos caer. La canción quedaba con eso. Uno puede sentir dolor por dentro, y en el video quisimos reflejar eso de esa manera.

C: ¿Cuál fue su parte favorita de hacer este video?

D: Lo más padre fue cuando estamos tocando los cuatro. Ahí es donde se concentra todo lo que es el video. Para llegar a esas escenas nosotros nos preparamos como dos a tres semanas antes recolectando cosas que tuvieran que ver con la música. Fue una dinámica con nuestra gente de cómo conseguimos todo. Fue muy padre ver como caía todo.
C: ¿Qué esperamos escuchar en su nuevo álbum?

D: Cada canción tiene su tema. Gente se va identificar con ciertas canciones. Y le llegamos a diferentes sentimientos que tiene la gente. Las canciones llegan a ser parte de la vida de uno. Creo que eso está padre.

C: ¿Qué tal fue trabajar con el productor Ettore Grenci?

D: Le damos gracias a Daniel Galindo, quien se conectó con Ettore y la experiencia fue muy interesante. Para nosotros era increíble estar ahí. No entendíamos qué pasaba pero lo disfrutabamos mucho. Ettore es muy amable, atento, súper creativo.

C: ¿Porque decidieron usar tu apellido y el de tu primo Angel?

D: Por seguir con el apellido, y se nos hacía interesante. Cuando se decidió, pasamos por mil nombres y regresamos a este porque hace dos años se murió mi papá. Para él la familia Borchardt significaba unión. Juntar a los tíos, primos, estar en familia y para mi tomar el nombre fue como hacer eso. Hacer la unión familiar que hizo mi papá.

C: ¿Empezaron con covers en YouTube. Qué tal fue esa experiencia?

D: La decisión de hacer covers fue porque queríamos que la gente nos fuera a identificar. Decidimos agarrar canciones conocidas y vamos a hacer que la gente nos conozca por cantidades de artistas grandes. No ha sido muy grande, pero cumplimos un año haciendo covers. No le metimos mucho tiempo porque empezamos a trabajar en el disco.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s